Recomendaciones Para Tener Plastificados De Pisos Profesionales

Existen diversas empresas que realizan plastificados de pisos de madera. Podemos optar por contratar sus servicios o realizar el trabajo nosotros mismos. Hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo que lleva cierto esfuerzo físico pero, si nos dedicamos, podemos realizarlo sin problemas durante un fin de semana.

En primer lugar, deberemos quitar todos los objetos que se encuentren dentro de la habitación a plastificar. Esto incluye también los muebles, molduras y zócalos. Podemos numerar los zócalos y molduras para luego poder ubicarlos en su lugar de manera sencilla.

Luego deberemos tapar con cinta de pintor los tomacorrientes y aberturas de ventilación para impedir que les entre polvillo. También es recomendable que inspeccionemos el piso en búsqueda de astillas o imperfecciones. En caso de encontrar alguna deberemos cubrirla con masilla.

Para realizar este trabajo es necesario tener una pulidora de pisos. Estas máquinas se pueden alquilar por lo que no hace falta realizar la inversión de comprar una pulidora. Al momento de lijar se debe pasar la máquina de a un tercio de la habitación por vez. También es esencial pasar la pulidora siguiendo la veta de la madera para evitar dañar el piso.

Se deben realizar tres pasadas con la pulidora. Primero se utiliza la lija más gruesa, luego la mediana y finalmente se hace una pasada final con la lija fina. Luego de cada pasada es necesario aspirar el piso para quitar el polvillo acumulado. Los zócalos y molduras se lijan a mano utilizando la lija fina.

nota-15